Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de la Plataforma Darwin Nómada.

En Darwin Nómada desarrollamos tecnología y servicios para que las personas se conecten y hagan proyectos artísticos, principalmente audiovisuales, haciendo comunidad y creciendo sus emprendimientos. Estas condiciones rigen el uso de todos los productos del sitio de Darwin Nómada y sus desarrollos presentes y adicionales futuros.

Nuestra tecnología es específica para que el usuario tenga una gran diversidad de opciones en la creación y ejecución de sus proyectos.

En Darwin Nómada somos expertos agregadores de contenido audiovisual, y distribuidores en las principales OTT mundiales. Es decir, nosotros revisamos y realizamos curaduría de contenidos audiovisuales con el objetivo de colocarlos tanto en el portal de Darwin Nómada como en los principales canales existentes, para ​maximizar su monetización​.

¿Cómo funciona la plataforma de Darwin Nómada?

 

Funcionamiento:

Darwin Nómada posibilita a cualquier persona (Propietario del Proyecto) dar de alta un proyecto, particularmente un proyecto audiovisual (Proyecto) y abrir y difundir puestos (Vacantes) para participantes del Proyecto, los cuales podrían ser por ejemplo: actor, director, músico, protagonista, asistente, editor, fotógrafo, o simplemente alguien a cargo de ayudarte con algunas tareas.

La plataforma es flexible respecto a la decisión del Propietario de Proyecto de quiénes serán los integrantes, de quiénes participarán en el proyecto, armando como un rompecabezas las funciones de cada uno de los participantes y la retribución que le corresponde cada uno de los participantes.

Mediante la aceptación los términos y condiciones la Plataforma se hace cargo de las relaciones jurídicas de todas las personas vinculadas al Proyecto.

 

Retribución de Darwin Nómada.

¿Cómo funciona Darwin Nómada?

Darwin Nómada les permite a los creadores (directores de cine, productores, etc. ) que puedan subir gratis el resultado del proyecto, o su film vinculado a su Proyecto, encargándose Darwin Nómada de ordenar y difundir mundialmente.

Nuestra única retribución por el uso de los productos de Darwin Nómada por parte del Proyecto en general, es el derecho ​NO​ exclusivo e irrevocable que los usuarios y, miembros de cada Proyecto en específico, otorgan a Darwin Nómada de distribuir los Proyectos Audiovisuales a través de Darwin Nómada. El porcentaje de Darwin Nómada es de 18% del ingreso total generado, correspondiente a las actividades de conformación del equipo a través de la Plataforma de Darwin Nómada, apoyo en definición de estrategia de marketing, curaduría del contenido audiovisual final y distribución en los canales de Darwin Nomada respecto de cada Proyecto.

Creemos que este esquema conviene al Propietario del Proyecto. Por un lado, la plataforma permite al Propietario publicar sus vacantes y conformar el equipo de una forma ágil y transparente; por otro lado, el Propietario de Proyecto obtiene de Darwin Nómada un canal adicional de distribución y monetización de su trabajo.

 

Pagos al Proyecto y a participantes.

Cada Proyecto tiene asociada la cuenta bancaria proporcionada por el Propietario y creador del Proyecto. Una vez que el Proyecto logre monetización y el dinero empiece a fluir, Darwin Nómada depositará al Propietario en cortes bimestrales el 82% del ingreso a la cuenta bancaria asociada al Proyecto.

El Propietario realizará los pagos correspondientes a los participantes adicionales de cada Proyecto en base a los términos aplicables a cada Vacante, y tendrá la única y entera responsabilidad de realizar dichos pagos.

 

Términos adicionales:

Darwin Nómada desea fomentar un ambiente positivo, inclusivo y seguro. Queremos que la Plataforma sea abierta y que cumpla con la ley. No es necesario que muestres tu identidad en Darwin Nómada, solamente deberás darnos nombre y correo electrónico, mismo que no será público.

El Propietario de Proyecto se obliga a enviar al correo electrónico de Darwin Nómada [email protected] y a realizar el upload en la Plataforma de Darwin Nómada, los archivos de óptima calidad que contengan el contenido audiovisual definitivo del Proyecto, dentro de los tres meses siguientes a la creación del Proyecto en Darwin Nómada.

Al respecto, de cada Proyecto creado y del contenido audiovisual asociado el Propietario y todos los participantes en el Proyecto otorgan a Darwin Nomada una licencia internacional, sublicenciable, transferible, libre de regalías y no exclusiva para alojar, usar, distribuir, modificar, administrar, copiar, mostrar o exhibir públicamente y traducir tu contenido, así como para crear trabajos derivados de él. A la monetización derivada de la distribución del Proyecto le aplicaran los porcentajes de pago mencionados en el presente.

Cuenta Darwin Nómada

Al enviar un Proyecto a contestar una Vacante, se crea de hecho una cuenta Darwin Nómada. Nunca debe utilizar la cuenta de otra persona sin su consentimiento. Al crear su cuenta, deberá proporcionar información precisa y verdadera. Usted es el único responsable por la actividad de su cuenta y deberá notificar de inmediato a Darwin Nómada cualquier violación de la seguridad o uso no autorizado de la cuenta.

Al crear la cuenta usted expresamente autoriza a Darwin Nómada al uso de sus datos personales en concordancia con nuestra Política de Privacidad.

5 tips para hacer realidad una pelí y en qué te ayuda la Plataforma de Darwin Nómada.

1. Ten un buen guión.

Necesitas una buena historia. Es la base. Algo que enganche a quien lo ve; que genere una auténtica relación humana cargada de emociones. 

  • En Darwin Nómada tenemos un equipo que te puede ayudar a depurar la idea, o puedes incluso crear una vacante para que un escritor te ayude con el guión.

2. Junta un buen equipo alrededor tuyo para que te apuntale con las capacidades que no tienes.

Las relaciones deben ser claras. El equipo tiene que tener perfectamente delimitado y entendido sus capacidades y sus responsabilidades. Deben ser una sinfonía dirigida por ti.

  • Justamente la lógica y el funcionamiento Proyecto/vacante de la Plataforma Darwin Nómada te permite crear vacantes con total flexibilidad y buscar a las personas indicadas, a los que te faltan para avanzar.
  • En Darwin Nómada la plataforma se encarga de dejar claros y pactados el contrato entre todos.

3. La curva del aprendizaje es larga. Lo importante es que sigas filmando. Proyectos pequeños de Filmación son el camino a proyectos más largos. Empieza.

  • La Plataforma de Darwin Nomada te permite empezar. Te da un estímulo y una herramienta para conseguir el equipo fácil.

4. Tienes que ser tu propio estudio.

Tal vez no tienes grabadora de sonido, ni estabilizador, y una cámara lista para la basura. No importa. Lo importante es tu pasión y empezar. Antes costaba mucho más dinero $ hacer algo. Ahora la tecnología y las ganas te pueden llevar al resultado. No esperes 7 años. Hazlo ahora.

  • Darwin Nomada con sus servicios de capacitación, curaduría y distribución puede ayudarte a avanzar. Por ahora la Plataforma es tu arma para empezar a dar forma al proyecto.

5. Ponle el ojo a temas de distribución y estrategia de marketing desde el día # 1.

Ten un buen plan de negocio de tu Film. Imagina tu audiencia y aprende de ella. Hazte preguntas. ¿Qué tienes que hacer para desde ahora construir una audiencia que emocionalmente se involucre con el Film?

  • En Darwin Nomada estamos continuamente dando capacitación sobre el tema.