Espacios de la Ciudad de México: El Monumento a la Revolución

El punto de partida

Estas en la Ciudad de México: Y por alli te lo vas a encontrar. Aparecerá de pronto. Tendrá forma de cúpula de edifico, pero se trata del Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es un Ícono de la ciudad de México. Esta en la Plaza de la Republica. Camina del centro hacia Refroma, a un costado de la Alameda, por la Calle Juárez, y alli lo encontraras.

Una plaza nocturna, iluminada, silenciosa. Caminarla a cualquier hora, en el atardecer del sol que da sombra, por la noche. Allí toda la voragine de la ciudad se concentra.

Es posible subirte a un elevador y llegar a la cúpula de cobre. Desde allí podras ver la inmensa ciudad a 360 grados. Si tienes suerte verás los volcanes. Si pones atención escucharas el viento, el ruido de los perros, el bullicio de la ciudad que palpita. Recuerda que estas en la vieja Ciudad de los Palacios.

Desde las alturas del monumento trata de remontarte al pasado.

 

tda2/ely: El concurso internacional para el diseño del palacio legislativoConstrucción original del hoy Monumento a la Revolución,  en la zona centro de la Ciudad de México. Foto tomada aproximadamente en 1900.