¿A dónde ir en México con mi familia?

Mexico te ofrece mucho.  Tiene playas amplias con todo tipo de oleajes.    Tiene el clima perfecto y una cultura incomparable.   Tiene lugares turisticos con todos los servicios.   Hay muchos lugares tanto en la costa del pacifico, como del caribe, y al interior del pais. 
 
Aquí te recomendamos alguos lugarles que vale la pena explorar: 
 
Cancún
Cancun es un destino grande y con todos los servicios.  El mar es color azul turquesa y la arena de la playa es fina, perfecta para los castillos de arena de tus hijos.   
Hay todo tipo de hoteles, desde cadenas grandes todo incluido hasta pequeños hoteles boutique. 
De forma facil puedes hacer viajes a los alrededores como ir a nadar con el tiburon ballena, ir a Holbox o manjar un par de horas al sitio arqueologico de Tulum.   Has oidio hablar de los Cenotes?   Viejos pozos de agua subterranea donde es posible bucear o snorquelear.  
 
Riviera Maya
La Rivera Maya esta cerca de Cancun.  A una hora.  Es la franja entre Cancun y Tulum, comprende Playa del Carmen, y la posiblidad de cruzar en barco a la isla de Cozumel. 
La Rivera tiene todos los servicios y todo tipo de hoteles.   Puedes hacer base en uno de ellos, en Playa del Carmen, por ejemplo, y de alli pasar el día tranquilo frente al mar con tu piña colada, mientras tus hijos juegan.   Y el siguiente día hacer una excursión a algun cenote o a alguna zona prehispanica.   Hay buceo por todos lados.  
 
Los Cabos
Estas en Baja California Sur, en el norte de México.   El contraste es de desierto frente al mar.   Hay todo en los Cabos:  desde restaurantes de pimer nivel hasta playas seguras para nadar.   Las actividades fuera de los resorts incluyen observación de ballenas, pesca y tirolesas.  Hay incluso tours 4×4 para ir al desierto a ver grandes zahuaros.   
 
Chiapas. 
El viaje a Chiapas no es de playa.  Pero es una explosión de energia y de México entrañable.   Un recorrido recomendable autonomo de una semana es volar a Villahermosa y alli rentar un auto.  Manejas a Palenque para visitar una zona arqueologica que te dejará sin aliento.   De allí puedes ir a Yachilan, Bonampak y regresar a Palenque en un viaje de todo un día. 
 Ambas son zonas arqueologicas remotas, donde se respira antiguedad.    De Palenque puedes ir a Tonina camino a San Cristobal de las Casas.   Te sorprenderá Ocosingo.    Este viaje es ideal para que tus hijos conozcan una cultura diferente.  
 
Calakmul y Bacalar.
Esto es en el sureste de México.   Por aca tenemos un post especifico de este viaje.   Es combinación de zona arqueologica, calor y agua azul turquesa.   Un viaje para respirar k you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.